Fecha de publicación: 7 octubre, 2025
En el marco del Congreso Ordinario de FAGDUT, este sábado se realizó en el auditorio de la sede nacional las elecciones de nuestro gremio para ejercer los cargos en el período que va desde el 09/10/2025 al 10/10/2028. Con 51 congresales titulares y 5 suplentes, correspondientes a 29 seccionales presentes, resultó ganadora la Lista Blanca N°1 con 51 votos positivos (ningún voto en blanco, nulo o impugnado). De esta manera, resultó electo como Secretario General el ingeniero Ricardo Mozzi.

“El desafío es muy grande y de una gran responsabilidad”, comenzó diciendo el nuevo flamante Secretario General, Ing. Ricardo Mozzi, de gran trayectoria en nuestro gremio, quien se mostró confiado en este nuevo rol porque “hay equipo”. “Con la seguridad de que hay un equipo con dirigentes con experiencia y con la frescura de nuevos colegas que vienen a aportar su impronta”, precisó. Asimismo, el dirigente señaló que habrá un proyecto de continuidad y adelantó algunas áreas que desarrollará, como una secretaría de Organización, un área de Cultura y Género, y otra de Turismo.
De esta manera la Comisión Ejecutiva nacional de FAGDUT y la Comisión Revisora de Cuentas para el período 2025-2028 estará compuesta de la siguiente manera:


A la par, el nuevo titular de FAGDUT recordó a un dirigente histórico de nuestro gremio, el Ing. Ramón Marostica, cuando este -haciendo una comparación- decía que “FAGDUT empezó siendo un sello de goma”. “Hoy es una organización seria, comprometida y con representación a nivel nacional”, enfatizó Mozzi.

UN PRESENTE CON GRANDES DESAFÍOS
El contexto actual también presenta desafíos complejos. En ese sentido, el nuevo titular de FAGDUT, Ing. Ricardo Mozzi, señaló que “seguiremos trabajando sin descanso, como lo hicimos hasta ahora, por defender los derechos docentes y la universidad pública”, e hizo referencia al “glorioso 17 de septiembre” donde, fruto de la lucha, se aprobó en Diputados -con 2/3 de los votos- la Ley de Financiamiento Universitario, y luego el 2 de octubre se hizo lo propio -también con el 2/3 de los votos- en Senadores; de esta forma se concretó el rechazo al veto presidencial.