Fecha de publicación: 7 mayo, 2019
Este próximo miércoles 8 de Mayo a las 14.00 hs. fue citado FAGDUT, junto a las demás Federaciones Gremiales Universitarias, para mejorar la última propuesta salarial. La misma, si bien contempla algunos de los reclamos que FAGDUT viene realizando, sigue siendo inaceptable la fecha propuesta para la ejecución de la cláusula de ajuste automático en Diciembre 2019, como así también los plazos ofrecidos para la incorporación al básico de las sumas NRNB pendientes de blanqueo de la paritaria salarial anterior.
Resulta indispensable para FAGDUT que estos dos ítems de reclamo sean rectificados en cuanto a los tiempos de ejecución. Además también incluye en la agenda de reclamos mayores fondos para capacitación docente y FONID, como la regularización de los docentes contratados y ad honorem.
En caso de no satisfacerse los reclamos de FAGDUT, inmediatamente luego de la reunión mencionada, se anunciarán medidas de fuerza para la semana del 13 al 18 de Mayo, debido a lo avanzado del año en la negociación y que no se encuentran soluciones a los requerimientos planteados.
Saludan atte.
Gustavo Citarello
José Gabriele
Ricardo Mozzi