Fecha de publicación: 6 marzo, 2019
Los trabajadores de la Educación atravesamos una difícil situación Socio Económica y Educativa que nos incluye a todos los docentes del Sistema Educativo, de hecho un alto porcentaje de nuestros/as compañeros/as tienen salarios que hoy están debajo de la línea de la pobreza. Los docentes universitarios como miembros de la comunidad educativa nos hacemos cargo, porque cuando un miembro sufre, todo el cuerpo padece con él. Por estas razones vamos al paro los días 6 y 7 de Marzo.
Estamos convencidos que luchamos, porque nuestros derechos, son la base para que responsablemente podamos construir una Sociedad justa que nos incluya a todos/as. FAGDUT decidió el PARO, junto a las otras cuatro asociaciones gremiales CONADU, FEDUN, UDA, CTERA porque uno de los pasos fundamentales de nuestro GREMIO desde el año pasado es formar parte del FRENTE INTERGREMIAL. Desde nuestro GREMIO FAGDUT tenemos conciencia, que nuestra lucha por los derechos de todos los trabajadores de la docencia significan un compromiso con la democratización del conocimiento que se manifiesta en el aprendizaje de los y las estudiantes y futuros profesionales, que saben que el nombre propio de sus títulos llevará siempre el apellido de la Sociedad. En este sentido invitamos a todos/as a continuar caminando juntos para tener el mejor convenio colectivo de trabajo que garantice nuestros derechos y responsabilidades, con los que más necesitan, menos tienen y pueden.
Desde Nuestro Gremio tomamos el compromiso de trabajar cada día, por la construcción de una sociedad justa y de iguales.
