Fecha de publicación: 5 diciembre, 2018
El Martes 4 de diciembre, se llevo adelante una reunión entre los representantes gremiales paritarios de Conadu, Fedun, Ctera, Uda y Fagdut con el Secretario de Políticas Universitaria y el Director Nacional de presupuesto del Ministerio de Educación de la Nación.
El objetivo fue continuar, a posterior del cuarto intermedio solicitado por las partes el pasado 28 de noviembre, con la finalidad de analizar la propuesta efectuada por los gremios docentes en cuanto a la entrega de un bono para los docentes preuniversitarios.
Finalmente se llegó a un acuerdo que contempla las siguientes condiciones generales:
– $ 2.500 para el cargo testigo: profesor 15hs. cátedra y se incorporaría también este criterio para el cargo de preceptor.
– Con un tope de dos cargos (máximo $5000 )
– Alcanza a todas las categorías por nomenclador (ATP, JTP, profesor secundario, maestra de inicial…, etc)
– Se cobrará en dos cuotas: una con el medio aguinaldo el 15 de diciembre y la otra a mediados de enero
Agradecemos el gesto de tener en cuenta el pedido de los representantes paritarios, pero también entendemos que este bono es un paliativo para la critica situación que estamos pasando por estos días en cuanto a la escalada inflacionaria, que afecta directamente al poder adquisitivo del salario.
Es por ello que mas allá de agradecer, nos vemos en la necesidad de una recomposición más equilibrada de nuestro salario y confiamos en que, en las revisiones previstas, conocidos los índices de inflación de diciembre y de febrero, podamos celebrar encuentros con las autoridades del ministerio, que logren equilibrar salario docente a inflación acumulada.
Gustavo Citarello
José Gabriele
Ricardo Mozzi

