Fecha de publicación: 14 septiembre, 2015
La Facultad Regional Río Grande de la UTN es considerada la sede universitaria más austral del mundo ya que cuenta con una extensión aúlica en la ciudad de Ushuaia.
La FAGDUT envía hoy un afectuoso saludo y reconocimiento a la comunidad de la Facultad Regional Río Grande por celebrarse su aniversario de creación. “El 14 de septiembre de 1982 se firma un convenio entre la UTN y el gobierno del territorio nacional de Tierra del Fuego con el fin de brindar a la juventud una oportunidad de capacitarse”, explicó el Dr. Ing. Héctor Garcia Neder, docente de esta casa de altos estudios y Secretario de Finanzas de FAGDUT Río Grande.
En 1983 comenzó el ciclo lectivo de las carreras de Auxiliar en Electrónica y Auxiliar en Administración Industrial. Casi diez años después, en 1992, se creó FUNDATEC (Fundación de la Unidad Académica Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional) para brindar apoyo a la actividad académica y posteriormente el Instituto Superior del Profesorado de Río Grande.
En la actualidad se dictan las carreras de grado ingeniería industrial e ingeniería química, además de ingeniería pesquera en Ushuaia. Cuenta también con carreras terciarias de título intermedio y con una tecnicatura en programación. “El año próximo también comenzará a dictarse la carrera de ingeniería electromecánica”, adelantó García Neder.
La Facultad Regional Río Grande dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional tiene su sede en la ciudad homónima perteneciente a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Dicha sede universitaria es considerada la más austral del mundo ya que cuenta con una extensión aúlica en la ciudad de Ushuaia.
