FAGDUT RECLAMA A LA UTN UN BONO SALARIAL

Fecha de publicación: 9 febrero, 2015

Sede Nacional

Nuestro gremio le requirió al Rectorado un subsidio compensador y solidario de $3.000.

La FAGDUT informó hoy que le solicitó a la Universidad Tecnológica Nacional -por medio de una Carta Documento- un bono compensador y solidario de $3.000 para enfrentar la imperante escalonada inflacionaria que padecemos los docentes. Nuestro Secretario General, Ing. Ramón Marostica, enfatizó: “Debido al descomunal aumento de precio de los productos alimenticios, solicitamos por única vez un bono de $3000 para compensar los gastos de Navidad y Año Nuevo”. Por su parte, el Rectorado sigue con una actitud inactiva y despreocupada y todavía no ha respondido a nuestras razonables demandas.

El plus salarial que solicitamos sería de carácter no remunerativo y no bonificable. Desde FAGDUT pensamos que para la UTN debería ser posible la asignación de una ayuda solidaria. “Su presupuesto ha sido elevado por el Gobierno Nacional a $28.720.000”, explicó Marostica y destacó: “Valoramos la actitud solidaria de las Universidades Nacionales de Córdoba, Cuyo y Jujuy que concedieron un bono compensador a sus docentes”.

El Rectorado nunca contestó la Carta Documento que le enviamos al Ing. Héctor Brotto. “Hemos corroborado que la carta llegó a destino”, confirmó Marostica. Nuestro representante criticó la falta de respuesta e información de las autoridades universitarias y manifestó: “Esperamos que digan algo sobre el sueldo de enero, donde se volverán a descontar ganancias”. “Como gremio que defiende los derechos docentes desearíamos que la UTN nos diera razones para agradecer y no tener que publicar continuamente documentos críticos”, concluyó el titular de FAGDUT.