Fecha de publicación: 1 julio, 2014
El Consejo Directivo de FAGDUT, se reunió el pasado sábado 28 de junio en nuestra Sede Nacional Rosario, para responder a “la necesidad de tratamiento de la propuesta salarial, formulada por el Gobierno Nacional el martes 24 de junio”.
En ese sentido, los representantes de las Seccionales expresaron a través de la Resolución –cuya copia del original está disponible en esta publicación- que la posición de FAGDUT es, “firmar el acuerdo salarial 2014/15” solo en el caso de que se incluya “una cláusula de revisión del mismo, vinculante y automática, a pedido de la FAGDUT, en la eventualidad de que la inflación supere las previsiones salariales realizadas en el presente acuerdo”.
Ayer, lunes 30 de junio, el Gobierno convocó a la firma del Acta Acuerdo sin posibilidad alguna de incluir la adenda, con la que pretendemos revisar, en noviembre, la evolución de la inflación en caso de que la misma supere, en el año, los aumentos pautados. Nuesta intención es simplemente, que los docentes cuenten con una herramienta concreta que nos posibilite solicitar, en caso de que sea necesario, una reapertura de la discusión salarial.
Por todo esto, no nos presentamos a dicha convocatoria aunque nuestra pretensión es dialogar y negociar, de modo tal que la posición de FAGDUT quede expresada en el Acta Acuerdo.