Fecha de publicación: 18 mayo, 2010
Acción Declarativa, en defensa de los derechos adquiridos por los Docentes de la UTN.
Colega Docente
La Comisión Ejecutiva, entiende que la defensa de los derechos adquiridos tiene rango constitucional, y por tanto, es indelegable ejercer dicha defensa.
No se trata, de buscar pleitos, ni conflictos pero las Autoridades de la UTN deben comprender que esta situación donde comprobamos que estos derechos están siendo clausurados por disposiciones, que no dudamos están siendo establecidas con buena fe, pero que, analizándolas, colegimos que nos causan perjuicio, y no respetan derechos adquiridos de nuestros docentes.
Tenemos numerosos docentes que han expresado fehacientemente que adhieren a lo acordado en la Paritaria del 8 de Abril de 2010. Sin embargo, muchos de ellos han sido ya despedidos lisa y llanamente.
Todo lo expuesto precedentemente, nos obliga a agotar los medios para hacer efectiva esta defensa. Por ello, la Comisión Ejecutiva ha resuelto acudir a la justicia, incoando, en el tribunal que corresponda una Acción Declarativa de Certeza, para que sea la justicia quién decida que es lo correcto, en este principio de ejecución de las aplicaciones para el cumplimiento de la Ley 26.508.
Para nosotros, la sanción y promulgación de dicha Ley, significó mucho esfuerzo, y su resultado, la concreción de un anhelado objetivo, y no puede ser que ello sea motivo de conflicto. Preguntamos a la Justicia, que es lo correcto y legal, y la FAGDUT, respetará lo que resuelva la justicia. También está el qué hacemos mientras tanto, También consultaremos a la Justicia, salvo que logremos un acuerdo extrajudicial y lo cumplamos recíprocamente.
Entonces esta claro que defenderemos a nuestros docentes cualquiera sea su edad, y esta es la razón de la presentación de una Acción Declarativa.
Lo saludamos muy cordial y afectuosamente
Por la Comisión Ejecutiva
Ing. Ramón Ángel Marostica
Secretario General