ENCUESTA NACIONAL: EL 81% DE LAS SECCIONALES VOTÓ A FAVOR DE LA ACEPTACIÓN DE LA OFERTA SALARIAL

De la consulta participaron las 32 seccionales que FAGDUT posee a lo largo y ancho del país. Además, los paritarios también llevaron a la mesa de negociación reclamos vinculados a Ganancias, jubilaciones y obras sociales universitarias.

Luego de realizarse una encuesta nacional para todos los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional, los paritarios de FAGDUT firmarán la aceptación de la oferta propuesta por el Gobierno Nacional consistente en un aumento del 9% en octubre, 7% en noviembre y 13% en diciembre (4% ofertado en la última reunión paritaria más el 9% ya acordado). Dichos porcentajes -remunerativos y bonificables- se calculan sobre el sueldo de cierre de la paritaria anterior y suman un 82% para el período paritario de nueve meses comprendido entre marzo y diciembre.

Una encuesta lanzada la semana pasada arrojó que el 81% de las seccionales optaron por aceptar esta propuesta elevada por el Ministerio de Educación de la Nación, mientras que el 12,5% eligió rechazarla; también hubo un empate en dos seccionales, correspondiente al 6,26% restante. Desde la Comisión Ejecutiva de FAGDUT agradecieron el interés y la participación de todos los docentes y destacaron la "visión federal" de esta consulta, ya que de la misma participaron las 32 seccionales que FAGDUT posee a lo largo y ancho del país.

Asimismo, desde la conducción del gremio se destacó que habrá dos instancias de revisión del salario, en diciembre y en febrero, y coincidieron en que en este complejo contexto económico "es conveniente realizar acuerdos paritarios cortos que permitan monitorear y seguir de cerca la inflación para no perder poder adquisitivo".

Además, los dirigentes de FAGDUT contaron que llevaron a la mesa de negociación salarial la necesidad de trimestralizar los ajustes para los docentes universitarios jubilados y pidieron que se disponga un refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias.

Por último, con respecto a la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, si bien el ministro de Economía, Sergio Massa,
informó que se actualizaría dicha carga tributaria a partir del 1 de noviembre, desde FAGDUT solicitaron que se cree un sistema de actualización automática de todas las deducciones personales y de los montos de las escalas de alícuotas, y -en este sentido- confirmaron que se pedirá un régimen especial para los docentes, ya que sostienen que "la educación es una inversión y no un gasto".

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1