Mesa de ayuda virtual de FAGDUT

A lo largo de estos años, cientos de docentes de todas las facultades regionales del país, consultaron sobre diferentes temas relacionados a sus derechos. Muchas consultas, obedecieron a dudas respecto a un concurso; en otras situaciones, que lamentablemente no son las menos, los docentes pedían asesoramiento ante la inminente vulneración de algún derecho.

Todas las consultas fueron respondidas, originando una gran base de datos. Muchas de ellas derivaron en acciones gremiales, otras terminaron en la justicia. El sistema de consultas se convirtió en un espacio para denunciar irregularidades, donde cada docente es escuchado y asesorado profesionalmente.

A partir de la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, el número de consultas creció, y dado que muchas de ellas tienen elementos comunes, desarrollamos este espacio para orientar a cada docente de la mejor manera. 

Clasificación de las consultas

Gremiales: situaciones relacionadas con un concurso, o con lo criterios de aplicación para cubrir un cargo. Todas las relacionadas con la aplicación de CCT, interpretación de resoluciones y ordenanzas, solicitud de las diferentes licencias. Aplicación del Art. 73. Ver tutorial.

Ganancias: situaciones sobre la correcta liquidación del Impuesto a las Ganancias y su retención por parte de la UTN.

Previsionales: situaciones relacionadas con las posiblidades de optar por el régimen y los procedimientos específicos con sus plazos. Ver tutorial

Generales: Inquietudes referidas a situaciones que no se encuadren en lo anterior, como por ejemplo las relacionadas con turismo, alojamiento en predios en convenio.

Tutoriales: El área de producciones audiovisuales del Instituto de FAGDUT, desarrolló una serie de tutoriales que abordan diferentes temas por los cuales nuestros dirigentes son consultados. Éstos integran el soporte audiovisual de la  "Mesa de ayuda Virtual", que permite brindar información en este formato, con el fin de orientar las consultas y de este modo, optimizar el tiempo de respuesta. Los tutoriales que FAGDUT pone a disposición, son los siguientes:  Gremiales, Adicional por título de posgrado, Previsionales.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1