3 de Junio: #NiUnaMenos

En un contexto de aislamiento y pandemia, este año el 3 de Junio se vive de una manera distinta. El Coronavirus no sabe de distinción por género o raza, pero continúan las muertes de mujeres por su sola condición de mujer.

Esta fecha en particular, comenzó a partir de la búsqueda de respuestas de la visibilización de femicidios seguidos en 2015. Desde ese año, cada 3 de junio, se propone reflexionar sobre la sociedad qué queremos construir y qué podemos modificar de nuestra realidad en el presente. 

En lo que va del 2020, ya suman 124 el número de femicidios en nuestro país, de las cuales, 21 ocurrieron durante la etapa de cuarentena. Los números del registro nacional a partir de los relevamientos en medios gráficos y digitales, señalan que el 36% de esas muertes se produjo en el hogar de la víctima y el 32% en la vivienda compartida con el asesino. Esto quiere decir que, más del 68% de las muertes ocurrió puertas adentro del hogar. Por lo que es necesario crear conciencia y revisar nuestras prácticas diarias para erradicar esta violencia, para que todas las personas puedan estar a salvo en su casa. 

En este sentido, nuestro desafío como representantes de la comunidad docente de UTN toda, va más allá. Estamos comprometidos con crear nuevos espacios de diálogo que sean lugares seguros para poder realizar este debate, fomentando la igualdad y el respeto. 

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1