Tras la reunión paritaria, ratificamos el “estado de alerta”

La FAGDUT se reunió el pasado miércoles 4 de junio en el Palacio Pizzurno, con el Ministerio de Educación de la Nación para iniciar la paritaria salarial de los docentes universitarios. En dicha mesa de negociación, nos representaron los ingenieros Héctor Bianchi y Ricardo Mozzi y el Lic. Conrado Saller.

Tal como habíamos anticipado, solicitamos el 44% de aumento salarial para los 150.000 trabajadores del sector, ante lo que los representantes de la cartera de Educación -el ministro Alberto Sileoni; el secretario de Políticas Universitarias, Dr. Aldo Caballero; el jefe de Gabinete de Asesores, Daniel López y el presidente del CIN, Darío Maiorana- no realizaron ninguna oferta y se comprometieron a citar a los gremios a la brevedad.

Una vez finalizada la reunión, nuestro secretario Adjunto, Héctor Bianchi, señaló que no se llevaron una buena impresión, porque en la búsqueda de una respuesta, se encontraron con que “el ministro Sileoni solo atinó a escuchar la postura de cada uno  de los gremios y manifestar como única respuesta  que nos convocarían una vez analizados los requerimientos de los gremios, para lo cual seríamos citados a la brevedad”.

A partir de esto, hemos ratificado el estado de alerta y estamos evaluando una jornada de protesta nacional, en conjunto con otras asociaciones y federaciones gremiales docentes.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1