Paro nacional y marcha al Ministerio de Educación

FAGDUT realiza hoy y mañana una jornada nacional de protesta con cese de actividades. Además, nuestro gremio se plegó a la movilización por la defensa del salario.

La FAGDUT continuará hoy y mañana -21 y 22 de marzo- con las jornadas de paro nacional anunciadas la semana pasada. También, nuestro gremio participó -en conjunto con los docentes de todos los niveles- de la “Marcha Docente”, una movilización intersindical que llevó diversos reclamos al Ministerio de Educación de la Nación.

Con respecto a las medidas de fuerza, las mismas fueron lanzadas por la Comisión Ejecutiva de FAGDUT luego de la reunión paritaria con el Gobierno nacional, donde nuestros dirigentes rechazaron la oferta salarial efectuada por ser “manifiestamente insuficiente”. Por este motivo, este martes y miércoles no habrá actividades académicas ni de investigación en las 31 facultades regionales de la U.T.N., el Centro de Estudios Mar del Plata, el Colegio Siemens y el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico.

Además, junto con colegas de las demás federaciones gremiales, docentes de FAGDUT participaron hoy de un acto frente al Palacio Pizzurno en defensa de “paritarias sin techo, la universidad pública, y la ciencia y tecnología”.

En el caso particular de la UTN, FAGDUT también reclama la inmediata aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo; entre los beneficios de este acuerdo laboral se destaca que los docentes interinos pueden concursar y desarrollarse, ya que se establece la carrera docente con sus estamentos típicos como el derecho al ingreso, a la permanencia y al ascenso.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1