Bahía Blanca: “haciendo real un sueño que muchas veces nos pareció imposible”

La Seccional Bahía Blanca logró el ansiado final de obra de su renovado edificio y, si bien todavía quedan algunos detalles como el ordenamiento del mobiliario, los docentes de esa facultad regional ya pueden encontrarse en su nueva casa.

En este marco, el Presidente de la Seccional Bahía Blanca, Mg. Lorenzo De Pasquale, remarca que esta obra “se logró culminar en coincidencia con el 30 aniversario de FAGDUT; dándonos la posibilidad de una doble satisfacción, por lo que significan tantos años de lucha junto a los docentes de nuestro gremio, más la posibilidad de compartir este momento tan especial con el aporte de nuestra nueva sede”.

En relación a la historia que yace en el interior de la nueva fachada, De Pasquale cuenta que en el año 2009 se consiguió “una casa antigua, muy cercana a la facultad y en buen estado”, y explica que la compra del inmueble se hizo “contando con los fondos necesarios”.

Si bien el nuevo espacio les permitía desarrollar las actividades con mayor comodidad, De Pasquale recuerda que “desde el momento mismo que se iniciaron las actividades apareció en nosotros el sueño de remodelar la sede”. De esta manera, el camino que comenzó con un proyecto de reformas, se pudo concretar “con el inestimable aporte por parte de la Sede Nacional”, dice De Pasquale, y remarca: “llegamos así al 2014 con la primera etapa de la obra finalizada, haciendo real un sueño que muchas veces nos pareció imposible”.

La renovada sede tiene una superficie cubierta de 125 m2, que se divide en un amplio hall de entrada para la atención de afiliados; dos espacios para 40 y 15 personas respectivamente, que sirven tanto para actividades sociales como académicas o áulicas; una cocina totalmente equipada, con un fogón con capacidad para 40 personas; y además, cuenta con los servicios sanitarios correspondientes, entrada para vehículos menores y un patio de 35 m2.

Asimismo, De Pasquale destaca que con estas nuevas instalaciones, de la misma manera en que se podrá reforzar la actividad gremial “puesto que nos permitirá realizar reuniones de mayor envergadura”, se pretende dar “un fuerte impulso a las actividades de capacitación docente, como así también fortalecer la actividad social para la integración de la comunidad universitaria”.

“Hoy, con la reciente puesta en funcionamiento de la remozada sede, estamos sintiendo la enorme satisfacción del trabajo realizado al conocer las palabras de aliento y beneplácito por parte de nuestros colegas, depositarios de todo nuestro esfuerzo”, concluye el Mg. Lorenzo De Pasquale.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1