Rechazamos la nueva oferta salarial del Gobierno

Tras la reunión mantenida el pasado miércoles con el Ministerio de Educación de la Nación, en la continuidad de la paritaria salarial de los docentes universitarios, y habiendo sido informados por los representantes de esa Cartera sobre la nueva oferta, consistente en un aumento a abonar en dos cuotas de 16,5% en julio y la restante, acumulativa, de 10,5% en septiembre; la  Comisión Ejecutiva de FAGDUT se reunió en Buenos Aires para analizar el ofrecimiento.

En ese marco, nuestro Secretario Adjunto, Ing. Héctor Bianchi, expresó que “rechazamos esta oferta del Gobierno muy parecida a la anterior. Pensamos que con la inflación reinante afecta directamente al poder adquisitivo de nuestros colegas docentes”; dijo, y agregó: “esperábamos una propuesta superadora”.

A raíz del rechazo generalizado de los sindicatos, el Ministerio de Educación solicitó pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes, con el fin de analizar y mejorar esta propuesta.

Por su parte, el Secretario General, Ing. Ramón Marostica, llamó a “no dañar la Educación” y reiteró que la misma “no debe ser una variable de ajuste de la economía de un país”. También dijo que el Impuesto a las Ganancias “debe modificarse según los índices inflacionarios reales” y que “seguiremos bregando por la universalización de las asignaciones familiares”. En el mismo sentido, seguimos haciendo hincapié en nuestro reclamo por el Convenio Colectivo de Trabajo (que ya fue acordado entre las partes), y solicitamos que el Ejecutivo lo homologue “de oficio”.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1