"En la Paritaria Particular, FAGDUT es el único representante de los docentes”

Así lo expresó el Secretario general de FAGDUT, Ramón Marostica, ante versiones sobre una supuesta impugnación al acuerdo entre la UTN y nuestro gremio, por la distribución de los fondos de capacitación, concretada este pasado 21 de setiembre. Según fuentes de rectorado, se estaría cuestionando la legalidad de FAGDUT.

El Secretario General de FAGDUT, salió al cruce de versiones sobre la supuesta legalidad de FAGDUT para representar a los docentes de la UTN. Las versiones, surgieron del entorno del Rector Brotto, en medio de un intercambio de cartas documento a raíz de denuncias sobre la retención de fondos de Capacitación desde abril 2015 y otros destinados a la mejora de las condiciones de trabajo docente, en diferentes dependencias de la UTN.

“Las normas que regulan una PP (Paritaria Particular), son el Decreto 1007/95, Ley 23929. Regulan Negociación colectiva para las UUNN” aclaró Marostica, y se refirió a las agrupaciones gremiales con pretensiones de representatividad, “Uno es un desprendimiento de FAGDUT, que no tiene afiliados ni patrimonio, sus dirigentes están jubilados, y no tiene Personería Gremial; el otro es una creación fraudulenta surgida de los funcionarios Soro y Agüero, del gabinete del Rector”.

El dirigente consideró que las autoridades de la UTN no deberían preocuparse por otros gremios, ya que el Art 4º de la ley 23929, establece quiénes deben participar en la Paritaria, ya sea del Nivel General, o del Nivel Particular. “La FAGDUT tiene Personería Gremial, desde el año 1993, esto nos otorga representatividad de todos los docentes de UTN” concluyó Marostica.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1