Inicio de las negociaciones de la paritaria salarial 2019

Se llevó a cabo la primer reunión por las paritarias 2019 y las federaciones gremiales establecieron los puntos principales que el gobierno deberá tener en cuenta para las futuras propuestas.

De acuerdo a lo convenido en el acuerdo paritario 2018/ 2019, en el día de la fecha, se reunió la mesa paritaria salarial de los docentes de las Universidades Nacionales

Estuvieron presentes por la Secretaría de Políticas Universitarias el Secretario Pablo Domenichini, el Director de Asuntos Gremiales Miguel Garofalo y el Director Nacional de Presupuesto Diego Warpachowicks; por el CIN Julio Mazzotta y por las Federaciones gremiales representantes de CONADU, CONADU HISTÓRICA, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA.

FAGDUT estuvo representado por Norberto Heyaca, Ricardo Mozzi y Jose Gabriele.

Ante el requerimiento del SPU las federaciones expresaron sus expectativas que fueron coincidentes en:

1. Blanqueo de las Cifras NR / NB que quedan de la paritaria 2018

2. Recomposición del poder adquisitivo de nuestros salarios

3. Cláusula gatillo con periodicidad de dos o tres meses

Adicionalmente se pidió considerar la situación de los docentes ad honorem y contratados, la de los docentes preuniversitarios, los adicionales por título de posgrado, los fondos del Incentivo Docente (FONID) y la garantía salarial.

El SPU se comprometió a considerar los puntos anteriores para hacer una oferta y respecto de la recomposición manifestó que entendía que la base de las negociaciones deberían ser los salarios a marzo del 2019, es decir al cierre del acuerdo paritario del año anterior.

La propuesta de la SPU será presentada en la próxima reunión pactada para el lunes 22 de abril.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1