FAGDUT I.N.S.P.T. reclama su propio estatuto en la UTN

Se llevó a cabo una asamblea docente donde se definió por unanimidad solicitar a las autoridades del Instituto que no apliquen un curso de ingreso con examen eliminatorio y el reconocimiento estatutario.

La seccional FAGDUT del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico realizó la semana pasada una asamblea donde los docentes reclamaron que el nivel preuniversitario sea respetado y tenga reconocimiento estatutario en la UTN. Además solicitaron la democratización del Instituto para que los docentes puedan ejercer derechos electorales plenos.

El jueves pasado se desarrolló una asamblea docente donde también se resolvió por unanimidad solicitar a las autoridades del Instituto que no apliquen un curso de ingreso con examen eliminatorio. En dicho encuentro, el representante de FAGDUT, Lic. José Gabriele, se vio forzado a solicitar al Sec. General del Profesorado Técnico, Ing. Carlos Rapp, que se retirara de la asamblea dado que interfería con el normal desarrollo de la misma.

En el mismo sentido, las autoridades del I.N.S.P.T. habrían llamado a diferentes docentes de esta casa "apretándolos" para declinar sus posiciones respecto al ingreso. “Si esto se comprobara se estaría incurriendo en una figura de hostigamiento o acoso laboral y también en una práctica desleal antisindical prohibida por la Ley”, explicó el Secretario General de FAGDUT, Ing. Ramón Marostica. En este sentido, desde FAGDUT solicitaron a los docentes afectados que realicen su denuncia ante los delegados locales de nuestro gremio.

En la actualidad, el Profesorado Técnico de la UTN es una institución que está lejos de ser democrática porque no se respetan los lineamientos de la Ley de Educación Superior ni del propio estatuto de la UTN. “Queremos que nuestro I.N.S.P.T. se democratice completamente, que los docentes dejemos de ser ciudadanos de segunda en la UTN y tengamos derechos plenos”, manifestó el Lic. José Gabriele, Delegado Normalizador de dicha seccional. Por su parte, el Subdelegado Normalizador, Edgardo Faletti, expresó: “Defendemos la identidad preuniversitaria, la educación pública y gratuita con ingreso irrestricto. Queremos una institución donde el Convenio Colectivo de Trabajo sea una realidad, aplicando el anexo preuniversitario en su totalidad”.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1