UTN Mar del Plata: FAGDUT reclamó reincorporación de docentes y libre desarrollo de capacitaciones

La FAGDUT reclamó hoy desde su sede nacional la urgente reincorporación de los docentes despedidos y repudió el accionar de las autoridades de la UTN Mar del Plata por despedir irregularmente a más de una docena de profesores, por la persecución que padecen los mismos y por oponerse a que el gremio realice capacitaciones gratuitas en aquella dependencia.

La conducción del Centro de Estudios Mar del Plata es totalmente irregular debido a que la Directora Juana Bau -esposa del Rector Héctor Brotto- se encuentra ausente de sus funciones. Desde entonces ha comenzado una terrible persecución y maltrato a docentes y han despedido a más de una docena de profesores. El Ing. Carlos Samudio, Secretario Técnico de FAGDUT, explicó: “En aquella casa de altos estudios los docentes son todos interinos, no poseen estabilidad laboral y sufren un trabajo absolutamente precarizado” y relató: “En un acto antidemocrático, las autoridades de la UTN Mar del Plata despiden a docentes sin causa ni argumento”. En el mismo sentido, Samudio manifestó: “Los casos de los profesores cesanteados fueron llevados a la Justicia y van a tener que, además, indemnizarlos por daños”.

Por su parte, desde el Instituto FAGDUT contaron que pese a las gestiones y los infructuosos esfuerzos que se realizan para que el gremio pueda llevar a cabo capacitaciones gratuitas para los docentes –afiliados, no afiliados y expulsados de la universidad- del Centro de Estudios Mar del Plata, las autoridades de esta dependencia se oponen a las mismas. “Ingresar a la UTN Mar del Plata es parecido a cruzar una aduana de frontera”, expresó el Secretario General, Ing. Ramón Marostica.

“La UTN Mar del Plata se ha convertido en un instituto privado donde a los docentes, que sufren de precarización laboral, les pagan con el presupuesto universitario en carreras que son rentadas”, disparó Marostica.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1