Reclaman reincorporación de profesores en la UTN

Desde el gremio repudian el accionar de las autoridades de la UTN Mar del Plata por despedir irregularmente a más de una docena de profesores.

La Fagdut (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional) reclamó hoy desde su sede nacional la “urgente” reincorporación de los docentes despedidos y repudió el accionar de las autoridades de la UTN Mar del Plata por “despedir irregularmente” a más de una docena de profesores. También por la “persecución” que padecen los mismos y por oponerse a que el gremio realice capacitaciones gratuitas en aquella dependencia.
Según denunciaron desde la Asociación, la conducción del Centro de Estudios Mar del Plata es “totalmente irregular debido a que la directora Juana Bau -esposa del rector Héctor Brotto- se encuentra ausente de sus funciones”. Desde entonces desde el gremio dijeron que “ha comenzado una terrible persecución y maltrato a docentes y han despedido a más de una docena de profesores”. Carlos Samudio, secretario técnico de Fagdut, explicó: “En aquella casa de altos estudios los docentes son todos interinos, no poseen estabilidad laboral y sufren un trabajo absolutamente precarizado” y relató: “En un acto antidemocrático, las autoridades de la UTN Mar del Plata despiden a docentes sin causa ni argumento”. En el mismo sentido, Samudio manifestó: “Los casos de los profesores cesanteados fueron llevados a la Justicia y van a tener que, además, indemnizarlos por daños”.
Por su parte, el director general del Instituto Fagdut y administrador de las sede nacional, Eduardo Marostica, contó que pese a las gestiones y los infructuosos esfuerzos que se realizan para que el gremio pueda llevar a cabo capacitaciones gratuitas para los docentes ?afiliados, no afiliados y expulsados de la universidad- del Centro de Estudios Mar del Plata, las autoridades de esta dependencia se oponen a las mismas. Para describir la grave situación institucional de aquella dependencia académica, Marostica expresó: “Ingresar a la UTN Mar del Plata es parecido a cruzar una aduana de frontera”.
“La UTN Mar del Plata se ha convertido en un instituto privado donde los docentes, que sufren de precarización laboral, son pagos con el presupuesto universitario en carreras que son rentadas”, disparó Marostica.

Donde se publico: 
La Capital de Mar del Plata
Fecha publicación: 
Miércoles, 17 Febrero, 2016

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1