Docentes universitarios rechazaron aumento salarial del 28,4% por insuficiente

Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) rechazaron hoy la oferta salarial del 28,4% que les formuló el Gobierno, por entender que esa mejora es "inadmisible", y anticiparon que el martes próximo realizarán un paro.

La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica (FAGDUT) se reunió en el Palacio Pizzurno con funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación para continuar la paritaria salarial de los docentes universitarios.

Los representantes de la cartera educativa ofertaron para los 150.000 trabajadores del sector un aumento por un año del 28,4%, a abonar en tres cuotas; 16,5% a partir de julio y las restantes acumulativas- de 5% en septiembre y 5% en noviembre.

"Esto nos pone ante una afrenta, porque resulta inadmisible este ofrecimiento, sobre todo si consideramos los niveles inflacionarios actuales y que desde febrero pedimos que se reabriera la discusión salarial", se quejó el titular de FAGDUT, Ramón Marostica, en un comunicado.

Por este motivo, desde la entidad sindical declararon una "jornada de protesta con paro por 24 horas" para el martes próximo.

"Queremos revalorizar la Universidad pública y para ello es necesario generar condiciones de trabajo dignas. Si el país no tienen fondos para compensar la inflación, que reduzca sus gastos superfluos, que controle más las empresas estatales deficitarias, pero que no dañe la educación", disparó Marostica.

Por su parte, el Ministerio de Educación convocó una próxima reunión paritaria para el miércoles 18 de junio a las 16:30.

La UTN tiene 30 facultades regionales distribuidas en diversos puntos del país.

 

Donde se publico: 
Terra
Fecha publicación: 
Viernes, 13 Junio, 2014

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1