DOCENTES TECNOLOGICOS RECHAZARON OFERTA DE MEJORA SALARIAL

La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT), que lidera Ramón Marostica, rechazó la oferta salarial del Ministerio de Educación y decidió una protesta para el 17 de junio.

Sindicalistas y funcionarios de la cartera educativa retomaron los negociaciones paritarias de los docentes universitarios, ocasión en la cual Educación propuso para los 150.000 trabajadores del sector una mejora anual del 28,4 por ciento en tres cuotas.

Las autoridades ofrecieron un 16,5 a partir de julio y otras dos cuotas acumulativas de 5 por ciento en septiembre y 5 en noviembre, lo que fue rechazado por la organización gremial.

"Es inadmisible el ofrecimiento, sobre todo si se consideran los niveles inflacionarios y el hecho que desde febrero se reclama la reapertura de la discusión salarial", puntualizó Marostica.

El gremio decidió por lo tanto una jornada de protesta con paro de 24 horas para el día 17 en las 30 facultades.

El sindicato requirió "el adelantamiento de los plazos, el aumento del porcentaje, la jerarquización, el cambio del nomenclador y la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias", expresó Ricardo Mozzi, dirigente de la organización.

Por la FAGDUT participaron en la reunión Mozzi y Conrado Saller, además de las representaciones gremiales CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA y CTERA, en tanto por la parte empleadora lo hicieron el ministro Alberto Sileoni; el secretario de Polí­ticas Universitarias Aldo Caballero; el Jefe de Gabinete de Asesores Daniel López y el vicepresidente del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), Roberto Tassara.

El secretario adjunto de la FAGDUT, Héctor Bianchi, explicó que los docentes universitarios aún no tienen un convenio colectivo de trabajo que garantice sus derechos y señaló que hace varios años se elabora un documento ya acordado entre los gremios y el CIN, pero que "el Consejo de Rectores obstaculiza su firma".

El gremio exigió que el Poder Ejecutivo lo homologue de oficio y señaló que procura revalorizar a la universidad pública, por lo que se requiere generar "condiciones de trabajo dignas".

El Ministerio de Educación convocó a una próxima reunión paritaria para el miércoles 18 a partir de las 16.30.

 

Donde se publico: 
Terra
Fecha publicación: 
Jueves, 12 Junio, 2014

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1