ENCUESTA NACIONAL: NUESTROS DOCENTES ACEPTARON MAYORITARIAMENTE LA OFERTA SALARIAL

La consulta que FAGDUT llevó a cabo los días martes, miércoles y jueves de esta semana y a la que se invitó a participar a los docentes de nuestras 32 seccionales en particular y a todos los docentes de la UTN en general, decidió que los paritarios de FAGDUT lleven a la mesa de negociación el mandato de aceptación de la propuesta salarial.

Luego de haber participado este lunes en la mesa de negociación salarial que cerró la paritaria 2022, el Gobierno Nacional hizo un ofrecimiento para dar inicio a la paritaria de este año de los docentes universitarios y preuniversitarios; la propuesta fue de un ajuste del 30% hasta el mes de junio, distribuido en un 16% en marzo (acumulativo sobre el cierre de la paritaria anterior que contempló una suma del 4,8% para este mismo mes), un 7% en mayo y un 7% en junio - estos últimos no acumulativos -. Cabe destacar que dicho incremento del 30% incidirá en el aguinaldo.
 
Asimismo, en el encuentro paritario también se propuso que haya una instancia formal de revisión en junio; el mismo mecanismo del año pasado, donde los docentes universitarios logramos cerrar nuestra paritaria dos puntos por encima de la inflación de 2022.

Con esta nueva propuesta salarial sobre la mesa, las autoridades de nuestro gremio consideraron que correspondía someterla a votación de las bases y por eso lanzaron una encuesta nacional para todos los docentes - afiliados o no - de la Universidad Tecnológica Nacional. La consulta finalizó hoy a las 00,00 hs y arrojó un amplio apoyo a la aceptación de la oferta ya que solamente el  21,8% de las seccionales eligió rechazarla.

Desde la Comisión Ejecutiva de FAGDUT explicaron que se optó por considerar el voto por seccional, ya que en algunas de ellas se habían previsto Asambleas donde se votaron posiciones de consenso, agradecieron el interés y remarcaron la buena participación de los docentes "tecnológicos". 

De esta manera, los paritarios de nuestro gremio llevarán al encuentro de esta tarde la moción de aceptación de la oferta.

Asimismo, adelantaron que el acuerdo también incluirá referencias a la continuidad de los programas asociados a la paritaria como los de capacitacion gratuita,  regularización de docentes contratados y ad-honorem, la garantía salarial, el FONID, la jerarquización de ATP, etc.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1