PARITARIA NACIONAL: REVISIÓN DICIEMBRE 2021

El pasado jueves se llevó a cabo la reunión de revisión paritaria prevista para este mes, según lo acordado en el acta paritaria 2021-2022. En esa instancia se ofreció una recomposición consistente de un bono adicional de $2500.- a percibir en el mes en curso, y un 3% de aumento – no acumulativo – para febrero 2022.

Sin embargo, debido a las dinámicas internas de algunas Federaciones, la reunión – en esta primera instancia - pasó a cuarto intermedio hasta el lunes, día considerado como fecha límite para que pudiese hacerse efectiva una mejora económica antes del cierre del 2021.

Vista la premura, las Federaciones y autoridades continuamos trabajando durante el fin de semana hasta concluir en la aceptación de la oferta, es decir: un 3% adicional en febrero (que se suma al 5% que ya se había ratificado con anterioridad, dando un total de 8% de aumento), y un bono no remunerativo ni bonificable de $2500.- en diciembre. 

El mantenimiento de los valores originalmente ofrecidos evita negociaciones adicionales entre Educación y Economía que podrían poner en riesgo la transferencia de los fondos para pago del aguinaldo antes de fin de año. Además, debe considerarse que aún resta la instancia de revisión de febrero de 2022.

Adicionalmente, se negoció que el Ministerio se comprometiese a realizar la transferencia del aguinaldo (2° SAC) a las Universidades con tiempo suficiente para que el mismo sea percibido antes de Navidad.

José Gabriele – Paritario Salarial

Ricardo Mozzi – Paritario Salarial – Secretario Gremial de FAGDUT

Norberto Heyaca – Paritario Salarial – Secretario General de FAGDUT

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1