INICIA EL REGISTRO PARA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 PARA PERSONAL DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

La inscripción se realiza a través de una plataforma, la cuál permite reunir información relacionada a la cantidad, localización e identidad del personal empleado en establecimientos educativos, con el fin de organizar los pasos a seguir para la vacunación por parte del sistema de salud, con alcance nacional.

El Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación y la Secretaria de Innovación Pública, anunciaron que en el día de hoy comienza el registro para el personal de establecimientos educativos.

Esta primera etapa no implica una reserva o turno para acceder a las dosis, sino que tiene como finalidad obtener información fehaciente del personal empleado en instituciones educativas para así organizar y garantizar la vacuna contra el Covid-19, atendiendo a la demanda de la misma. Cuando se disponga del correspondiente cronograma, las autoridades de cada jurisdicción notificarán a cada inscripto.

Según la Resolución N.° 386/2021 del Consejo Federal de Educación se establece el siguiente orden de prioridad:

  • Grupo 1
  1. Personal de Dirección y Gestión
  2. Personal de Inspección y Supervisión
  3. Docentes frente a estudiantes de Nivel Inicial (incluyendo el ciclo maternal), Nivel Primario, Primer Ciclo (de 1° a 3° grado) y Educación Especial.
  • Grupo 2
  1. Personal de apoyo a la enseñanza
  2. Todo personal sin designación docente pero que se emplea en establecimientos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.
  3. Docentes del Segundo Ciclo (4° a 7° grado)
  • Grupo 3
  1. Docentes de Nivel Secundario, Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e Instructores de Formación Profesional.
  • Grupo 4
  1. Docentes y no Docentes pertenecientes a institutos de educación superior y Universidades.

A su vez, algunas provincias poseen plataformas propias para iniciar el trámite. Consulte en su jurisdicción.
A continuación, podrá realizar su registro accediendo al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1