36 años construyendo un gremio participativo y federal

Sin dudas, este 8 de septiembre nos encuentra en un lugar muy diferente al del año pasado. Celebrar un nuevo año de vida de nuestro gremio siempre nos enorgullece y nos sentimos casi en la obligación de resumir lo realizado en  los últimos meses y en el total de los años de compromiso gremial.

A nivel mundial, estamos atravesando una emergencia sanitaria frente al virus COVID-19, que nos tiene con una incertidumbre constante. A nivel país, esta situación está llegando a su punto más alto y además, acentúa la crisis económica que ya veníamos sintiendo en los últimos años. Pero no son todos infortunios: una vez más, queda en evidencia que la salida está en los lazos de cooperación y solidaridad que podemos tejer.

En cuanto al nivel gremial, nos enfrentamos a grandes desafíos, entre ellos, asegurar los derechos de nuestros compañeros docentes en la gestión de la situación sanitaria que nos afecta. A lo largo de este año, hemos creado espacios de capacitación, de asesoramiento y de diálogo, ampliando los beneficios para nuestros afiliados.

El desafío en este 2020, en todos los niveles, es apostar a construir lazos y crear redes más allá de las distancias físicas. Un ejercicio al que FAGDUT está acostumbrada. Los cimientos de nuestra estructura se forjan sobre todas y cada una de las personas que la integran a lo largo del país. Abogamos por un federalismo y por una participación horizontal de todos y todas los y las docentes que integran la ‘tecnológica’.

Además de la permanente defensa de los derechos y condiciones laborales de nuestros afiliados en particular y de los docentes de la UTN en general, podemos enumerar algunos de los beneficios que ofrecemos a nuestros afiliados:

 

Además, iniciamos la oferta de actividades culturales - como un espectáculo de Ópera - para nuestros docentes y además estamos iniciando un programa de Salud y Bienestar (para inscribirse hacer click aquí) que incluye:

  • Taller de Autocuidado para el bienestar, con dos encuentros semanales de yoga y meditación; y,
  • Un encuentro mensual de Psicoeducación

Seguimos apostando a las construcciones colectivas que podamos crear. Por ello, hoy, nuevamente volvamos a levantar una copa para celebrar un nuevo año lleno de logros.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1