Higiene, seguridad, salud y teletrabajo (II): Funcionamiento y herramientas de la Dirección de Acción Social

El sábado 22 de agosto, dirigentes de las diferentes seccionales de nuestro gremio nos reunimos virtualmente para analizar conjuntamente algunas de las principales problemáticas que nos interesen. En esta oportunidad se trató sobre medidas de higiene y seguridad a considerar en la actualidad diaria y en la oportunidad de la vuelta a las aulas, sobre la situación de nuestra Dirección de Acción Social (DASUTeN) y aspectos relevantes de la Ley de Teletrabajo.

Durante el encuentro hubo presentaciones de la Inga. Marisol Ferrer, integrante de la Subcomisión de Higiene y Seguridad de la CEN (para ver nota hacer click aquí); del Gerente General de DASUTeN, Ing. Carlos Blanc -, y del Asesor Legal, Abg. Aníbal Paz (ver nota aquí)

En una nota anterior se detalló la presentación de la Inga Ferrer y en esta segunda parte presentamos el detalle de la intervención del Ing. Carlos Blanc. La del  Abg. Aníbal Paz, referida a Teletrabajo, será motivo de una tercera nota.

Salud: funcionamiento y herramientas de la Dirección de Acción Social 

La segunda presentación de la jornada estuvo a cargo del Ing. Carlos Blanc, Gerente General de la Dirección de Acción Social quien, antes de ocupar ese cargo,  fue Presidente de la Comisión Directiva de nuestro gremio en la Seccional Concordia.

Blanc detalló las herramientas que DASUTeN ha puesto a disposición de los docentes de UTN, y describió algunos detalles relevantes de la situación que enfrentamos; por ejemplo, como es de público conocimiento, la zona del Gran Buenos Aires experimenta una gran cantidad de casos positivos por lo que en ella hay algunos sanatorios y hospitales que se encuentran al límite de su capacidad, lo que complica la gestión de DASUTeN en tal zona del país en la que se concentra una gran cantidad de docentes, que desarrollan sus labores en seis Facultades Regionales  (Avellaneda, Buenos Aires, Delta, General Pacheco, Haedo, La Plata), en el Instituto Superior del Profesorado Técnico y en el Rectorado de nuestra Universidad.

El expositor destacó que los profesionales a cargo de DASUTeN cuentan con gran experiencia en el área y que se ofrecen varias alternativas para que los afiliados puedan contar con los servicios correspondientes en las mejores condiciones posibles. 

Es así que todas las personas afiliadas a DASUTeN tienen acceso a: 

  • DOC24: Es un servicio de teleconsulta con un profesional disponible las 24hs.
  • Contacto delegación local :Actualmente, cualquier persona puede atenderse con el profesional de la cartilla de prestadores que desee, sin importar las limitaciones geográficas. Esto quiere decir que es posible realizar consultas médicas con profesionales de otras ciudades y provincias.
  • Prestador más cercano: ver cartilla

En caso de precisar internación, contactarse con Patricia Conte, de D.A.S.U.Te.N Central: 

  • 011-64345979 
  • 011-66580054

Agradecemos la participación de nuestros compañeros de todas las seccionales que pudieron hacerse presentes y las inquietudes que hicieron llegar, que nos ayudan a descubrir el camino que debemos seguir. 

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1