FAGDUT SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO MENDOCINO

FAGDUT manifiesta su preocupación ante el potencial avance de la megaminería contaminante, se solidariza con la movilización del pueblo mendocino que busca evitarlo y espera que la revisión propuesta lleve a un desenlace positivo.

FAGDUT adhiere al reclamo del pueblo de Mendoza en rechazo a la megaminería contaminante a cielo abierto - que reedita el reclamo que realizó exitosamente años atrás la ciudadanía riojana -, y propone que la revisión ahora aceptada por el poder ejecutivo de esa provincia sobre los cambios introducidos a la Ley Provincial 7722 que permiten el uso de sustancias contaminantes, considere la opinión de un equipo de especialistas independientes, para asegurar que no se afecte un recurso indispensable no sólo para las industrias productivas sino fundamentalmente para la vida humana, como lo es el agua.
Acompañamos al pueblo mendocino y defendemos el histórico lema que nos enseña que “el agua vale más que el oro”, ya que permitir megaproyectos mineros sin el debido análisis de riesgo puede comprometer no sólo nuestros recursos naturales, sino el futuro y la salud de nuestra sociedad.

Asimismo rechazamos toda forma de violencia particularmente la de las fuerzas de seguridad, cuya función debe ser la de proteger al pueblo y garantizar que pueda expresarse libremente y no la de reprimirlo.

La situación mundial del ambiente tiene que ser tenida en cuenta para establecer políticas a nivel local, regional y nacional. Las actividades humanas se han convertido en la causa principal de los cambios socio-ambientales a escala planetaria y como no estamos aislados del mundo es fundamental pensar y actuar en consecuencia porque la emisión de gases de tipo invernadero, la deforestación y el desmonte de bosques nativos, el empobrecimiento generalizado de los suelos, la sobreexplotación de los recursos marinos, los niveles de contaminación del agua y del aire, entre otros, están creciendo a niveles que ponen en riesgo a la humanidad toda.

En este contexto de riesgos socio-ambientales es vital encontrar juntos las formas más seguras, integrales y socialmente justas para el desarrollo, dando lugar a la intervención de técnicos especialistas como los que contamos en nuestras Universidades Públicas.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1