Novedades D.A.S.U.Te.N

El Consejo de Administración de D.A.S.U.Te.N ha tomado medidas que tienden a sanear la economía de nuestra Obra Social.

Viernes 11 de octubre 2019

En la última reunión del Consejo de Administración de D.A.S.U.Te.N el 3 de octubre del corriente, se han tomado medidas que no son del todo gratas, pero si son necesarias para sanear el déficit. En primer lugar se han suspendido las prestaciones ambulatorias en el Hospital Italiano Central, en segundo término se modificó el aporte solidario de alta complejidad.

En lo referente a la suspensión de las prestaciones ambulatorias en el Hospital Italiano Central, es de destacar, que por vía de excepción podrán ser autorizadas por el grupo de médicos auditores. Cabe señalar, que las prestaciones de alta complejidad que se brindan en este nosocomio no sufrirán ningún cambio. Asimismo, no se modifican el costo de los bonos, ni las prestaciones en las delegaciones que este hospital tiene en el resto de Bs. As. También, se implementarán bonos para consultas y prácticas diferentes, estos llevan impresa la leyenda “Hospital Italiano Central” y “Hospital Italiano Periférico”, según corresponda, con el objetivo de lograr mayor control y seguimiento. El Gerente de D.A.S.U.Te.N, Ing. Carlos Blanc, confirmó que se ha presentado al Hospital Italiano de Buenos Aires, la nota aprobada por el Consejo de Administración y que estas medidas entraran en vigencia en 30 días.

En lo atinente a Fondo de Alta Complejidad, desaparece con esa denominación y surge como Aporte Solidario de Compensación Económica que tendrá un carácter universal incluyendo a los afiliados docentes y no docentes (por grupo familiar) y a los adherentes jubilados, estudiantes, graduados y becarios (por cápita). Este será de un valor fijo de $500,00 (quinientos pesos) mensuales, para todos por igual.

Se espera que estas medidas colaboren en disminuir el déficit que en la actualidad está alcanzando los $20.000.000 (veinte millones) mensuales. En este mismo orden, se han suspendido las nuevas afiliaciones de los estudiantes y de los graduados y se ha contratado un sistema informático que permitirá mayor control sobre los prestadores y celeridad para el acceso a las prácticas a los afiliados.

Para mayor información y asesoramiento, se recomienda acercarse a las respectivas Comisiones de Administración Locales de DASUTeN y/o en última instancia a las Seccionales FAGDUT de su Regional.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1