Fagdut exige la normalización del docente Sourigues

Desde hace más de dos años en FAGDUT venimos exigiendo la restitución inmediata de la cátedra al Ing. Sourigues.

El Señor Decano de la Facultad Regional Haedo, el Ing. Victor Caballini, ha desplazado del puesto de JTP de la Cátedra Procesos Industriales de 4o año de Ing. Industrial al Ing. Sourigues. Desde entonces, no hemos cesado de interpelar a las autoridades de la UTN para que regularicen la situación.

La única respuesta concreta que hemos obtenido ha sido por parte del ex Rector Brotto, que cuando se enteró del hecho, estableció, “a Sourigues no lo vamos a despedir”. Además, ordenó que se le siguiera pagando, pero no se le devolvió la Cátedra. Así que ahora “cobra y no trabaja."

“Todo lo previo hecho respecto a este Tema, es absolutamente ‘fraudulento’. Corresponde devolver la Cátedra a Sourigues ‘Cuanto antes’, y normalizar esta situación.” exige el Secretario General de FAGDUT, Ramón Ángel Marostica.

Para seguir sumando dificultades al caso, no es solamente que falta una respuesta concreta sobre cuándo se devolverá el cargo al Ing. Sourigues, sino que en la cátedra en cuestión ha realizado concurso en 2017. A principios de este mes, nos reunimos en una Paritaria particular para concretar el comienzo de implementación del artículo 73 del CCT. El mismo indica que a los docentes interinos con más de 5 años de antigüedad en el mismo cargo y jerarquía se les otorgará la estabilidad.

Cabe recordar que no es la primera vez que el Decano Caballini realiza una acción de esta embargadura. Así fue el caso de otro docente, también con tutela sindical. El Señor Decano, mediante la violación de varias leyes, se las rebuscó para despedir a nuestro compañero.

Nuevamente, repudiamos el comportamiento del Señor Decano Caballini de FR Haedo y exigimos la inmediata restitución del cargo al Ing. Sourigues.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1