ACTIVIDAD DE DIRIGENTES GREMIALES REGIONALES

La Seccional Paraná invitó a las Seccionales litoraleñas a un encuentro de dirigentes de la región, a la que se sumaron integrantes de seccionales de otras regiones interesadas en la experiencia.

Para facilitar el encuentro de dirigentes de diferentes seccionales con costos más accesibles de los que demandan las reuniones de todas las seccionales, la Comisión Ejecutiva aprobó y apoyó una iniciativa de la Seccional Paraná consistente en invitar a reunirse a las seccionales del Litoral, a las que se sumaron otras interesadas en la experiencia.

Se describe a continuación el detalle del encuentro:

En la obra de la Sede Paraná, el 24 de marzo pasado se encontraron representantes de las siguientes Seccionales de FAGDUT: Avellaneda, Buenos Aires, Concepción del Uruguay, General Pacheco, Haedo, Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, La Rioja, Paraná, Rafaela, Reconquista, Rosario, San Francisco, Santa Fe y Venado Tuerto. Atentos a que en tal fecha se conmemoraba el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se pronunciaron palabras en referencia y se hizo un minuto de silencio, en recuerdo de las víctimas de la última dictadura.

Todo el encuentro se desarrolló en un clima fraterno y de colaboración, en donde se compartieron inquietudes sobre la actividad gremial.

El presidente de la Seccional, Ing. Daniel Pérez dio inicio al encuentro con palabras de bienvenida y a continuación el Ing. Francisco Sala detalló a los asistentes las características que tendría el encuentro.

El trabajo se inició con una presentación de Ing. Norberto Heyaca quien, en su condición de paritario, explicó el proceso de negociación en la Paritaria Nacional y respondió diversas inquietudes sobre el tema. A continuación se abrieron al debate los temas Paritaria Nacional y Paritaria Particular, haciendo especial hincapié en la aplicación del art. 73 de CCT. La jornada culminó con una exposición del Dr. Aníbal Paz sobre la jubilación docente universitaria y la reciente Reforma Previsional y sus alcances.

La Seccional de Paraná, hace propicia esta publicación para expresar su profundo agradecimiento a todos y cada uno de los representantes que hicieron un gran esfuerzo para poder estar presentes y acompañar esta iniciativa que superó altamente las expectativas de quienes la organizaron, así como también agradecer la participación del Ing. Ramón Maróstica, Secretario General, que se unió al encuentro como uno más, del Ing. Norberto Heyaca y del Dr. Aníbal Paz, como así también al Sr. Decano de la Regional de Paraná, Ing. Alejandro Carrere por su inestimable colaboración.

SECRETARIO ADJUNTO
ING. NORBERTO EMILIO HEYACA                   
DIRECTOR TITULAR
DEPARTAMENTO DE PRENSA
COMISIÓN EJECUTIVA FAGDUT

SECRETARIO PRENSA
ING. OSCAR ALBERTO RUFINÉ
DIRECTOR ASOCIADO
DEPARTAMENTO DE PRENSA
COMISIÓN EJECUTIVA FAGDUT
Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1