FAGDUT presente en la Marcha Federal Educativa

En el marco de una jornada nacional de protesta, nuestros dirigentes participaron de la masiva movilización docente a Plaza de Mayo.

La FAGDUT participó hoy de la Marcha Federal Educativa, una masiva movilización en defensa de la educación que convocó a 400 mil personas. En el caso de los docentes universitarios, el reclamo se centró en la defensa de paritarias sin techo, la universidad pública y la ciencia y la tecnología. A la par, nuestro gremio está llevando a cabo el último de los cuatro días de paro nacional anunciados la semana pasada por la Comisión Ejecutiva.

De la marcha a Plaza de Mayo participaron docentes de todos los niveles y provincias bajo la premisa de defender el derecho a la educación. En el caso de FAGDUT, dijeron presente dirigentes de las seccionales Avellaneda,Buenos Aires, Delta, Haedo, Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, La Plata, La Rioja y Rosario.

Además, nuestros representantes llevaron el reclamo de inmediata aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en la Universidad Tecnológica Nacional, un documento homologado por el Poder Ejecutivo que brinda a la docencia un piso de derechos y garantiza la estabilidad del sector.

Esta movilización se produce en el marco de un paro nacional anunciado por nuestro gremio luego de la última reunión paritaria; esta medida de fuerza afecta las actividades académicas y de investigación en las 31 facultades regionales de la U.T.N., el Centro de Estudios Mar del Plata, el Colegio Siemens y el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1