FAGDUT tiene la presidencia de la Comisión de Seguimiento del CCT

En la última reunión del pasado 24 de mayo, David Rincón fue designado presidente de la Comisión de Seguimiento e Interpretación del Convenio Colectivo de Trabajo. En esa misma reunión se trató la negativa de la UTN a aplicar el C.C.T. en el ámbito de dicha universidad.

El pasado martes 24 la C.S.e I. del C.C.T. se reunió nuevamente para tratar la falta de respuestas de la UTN, ante los innumerables pedidos de FAGDUT, para la aplicación plena del CCT y la conformación de la Paritaria Particular entre UTN-FAGDUT. Previo al tratamiento de este tema, se decidió por unanimidad que la presidencia de esta reunión y durante el período hasta la próxima reunión ordinaria de la Comisión, fuera ejercida por David Rincón, paritario por FAGDUT.

En este contexto de conflictividad con la UTN, que persiste en no aplicar el C.C.T., y en coincidencia con el tratamiento de la citación al Rector Brotto, los paritarios de FAGDUT consideraron positivamente este gesto de apoyo de la Comisión.

“Los representantes de la UTN, repitieron la letanía de que ésta no reconocía a FAGDUT como gremio representativo de los docentes de la UTN, a lo que parte de la Comisión reaccionó subrayando la entidad de FAGDUT en todos los ámbitos paritarios desde hace años. Asimismo cuando se les preguntó qué opinión les merecía el artículo 73 del CCT - de gran importancia porque refiere a la condición de la continuidad de los Docentes Interinos - confundieron los artículos evidenciando el desconocimiento y el desinterés sobre lo que venían a informar. Esto molesto mucho a los integrantes de toda la Comisión”, comentó David Rincón, y agregó “Para nosotros, que la UTN haya enviado a estos dos abogados, que venían a repetir frases y reiterar que no estaban autorizados para esto o aquello, es una falta de respeto” finalizó.

La presidencia de la CSeI, envió una nota al Ministerio de Trabajo donde se informa las actuaciones en vía administrativa que se realizaron con la UTN, instándola a la aplicación plena del C.C.T..

 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1