Convenio Colectivo de Trabajo: denuncia ante la Comisión de Seguimiento e Interpretación

Dirigentes de nuestro gremio denunciaron a la Universidad Tecnológica Nacional por práctica desleal y por la negativa de las autoridades a tratar el Convenio Colectivo de Trabajo. La acusación se llevó a cabo en una reunión de la Comisión de Seguimiento e Interpretación (C.S.I.).

Paritarios de FAGDUT asistieron la semana pasada a la reunión de la Comisión de Seguimiento e Interpretación del Convenio Colectivo de Trabajo. En el encuentro, realizado en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional, denunciaron la no implementación de dicho convenio en la UTN.
En la reunión estuvieron presentes las representaciones gremiales FAGDUT, CONADU, CONADU Histórica, FEDUN y UDA. Por nuestro gremio asistieron los paritarios Ing. Ricardo Mozzi y Arq. David Rincón, junto a nuestro asesor legal Dr. Aníbal Paz.
Si bien en nuestra universidad algunas cuestiones están avanzadas y resueltas gracias a la labor de FAGDUT -docentes de más de 65 años y carrera académica-, en la UTN hace desde abril de 2013 que no se constituyen paritarias. Luego de la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo (Decreto 1246/2015) se envió al Rectorado de la UTN dos cartas documentos a los fines de solicitar que se constituya la Comisión Negociadora Particular, pero ninguna de las misivas fue contestada.
Por este motivo, en noviembre del año pasado se presentó al Ministerio de Trabajo el pedido para que se intime a la UTN a realizar la Paritaria Particular o que este organismo la constituya de oficio. Además, actualmente se solicitó a la Comisión de Seguimiento e Interpretación que exhorte a las autoridades de nuestra universidad a que constituyan la paritaria local.
Por último, FAGDUT repudió el intento de las autoridades de Rectorado de la UTN de constituir un gremio docente en el ámbito de nuestra universidad. Este nuevo gremio sería una iniciativa impulsada, pergeñada, originada y financiada por la gestión de la UTN y conforma una práctica desleal.
 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1