FAGDUT conmemora la creación de la UTN Concordia

Los primeros años de esta facultad fueron difíciles y si bien no se contaba con un presupuesto asignado por el Rectorado, el esfuerzo realizado por los docentes que dictaban sus clases en forma “ad-honorem” posibilitó continuar con éxito la gestión iniciada en un periodo de total desestabilización socio-económica del país.

La FAGDUT envía hoy un afectuoso saludo y reconocimiento a la comunidad de la Facultad Regional Concordia por celebrarse su aniversario de creación. El 23 de febrero de 1984, siendo Rector el Ing. Juan Carlos Recalcatti, el Consejo Superior de la UTN aprobó por Resolución Nº 4/84 la creación del Anexo Concordia dependiente de la Facultad Regional Concepción del Uruguay. Dos meses más tarde dieron comienzo las actividades académicas, con la colaboración ad-honorem de dieciséis profesionales y un coordinador.

Sobre la historia de la Facultad Regional Concordia, dialogamos con el Ing. Carlos Blanc, dirigente de FAGDUT y actualmente el docente con más antigüedad en aquella Casa de Altos Estudios. Blanc -que empezó como alumno en esta dependencia en 1985 y a partir de 1993 comenzó a dar clases como docente- destacó el fuerte sentido de pertenencia que lo une con aquella sede académica: “No me alejé nunca de la facultad”.

En 1985, por Resolución 322/85, se transforma el Anexo Concordia en Unidad Sub-Regional dependiente de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, dictándose las carreras de Ingeniería en Construcciones e Ingeniería Electromecánica. Esta última se reemplaza posteriormente por Ingeniería Eléctrica para no dictar iguales carreras en unidades académicas vecinas y teniendo en cuenta el potencial de ingenieros electricistas instalados en la zona como consecuencia del funcionamiento de la Represa de Salto Grande. En el año 1991 surge el primer graduado en Ingeniería Eléctrica y en el año 1993 el primero en Ingeniería en Vías de Comunicación.

Hasta el año pasado se dictaban en la Facultad Regional Concordia las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Eléctrica, sumado a las licenciaturas en Administración Rural y en Tecnología Educativa y diversas tecnicaturas. En el mismo sentido, Blanc remarcó la apertura de una nueva carrera en la Facultad Regional Concordia; “La noticia más interesante es que a partir de este año tenemos tres ingenierías porque nos acaban de aprobar la carrera de Ingeniería Industrial que comenzó a dictarse el año pasado”, concluyó.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1