Se conformó la Comisión de Seguimiento e Interpretación del C.C.T.

El pasado jueves FAGDUT participó de la reunión constitutiva de la C.S.I. del Convenio Colectivo de Trabajo. En la misma además reclamó la falta de respuesta de las autoridades de la UTN para llevar a cabo la Paritaria Particular.

La FAGDUT se reunió el jueves pasado en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional con las restantes representaciones gremiales de los docentes de universidades nacionales y los rectores de dichas instituciones para constituir la Comisión de Seguimiento e Interpretación (C.S.I.) prevista en el Art. 71° de nuestro recientemente homologado Convenio Colectivo de Trabajo. Por nuestro gremio asistieron los paritarios Ing. Ricardo Mozzi y Arq. David Rincón, quienes informaron que se está estudiando un proyecto de reglamento de funcionamiento de dicha comisión y que la FAGDUT ya tiene una propuesta para presentar.

Según lo indica el artículo 71º de nuestro convenio, se debe constituir una comisión que tendrá como finalidad efectuar un control y una evaluación sobre el cumplimiento del mismo, informando las dificultades que se encuentren y con facultades de sugerir modificaciones para ser tratadas a futuro.

Del encuentro -que se realizó en la sede del CIN- participaron las representaciones gremiales FAGDUT, CONADU, CONADU HISTÓRICA, FEDUN, UDA Y CTERA. En representación de los rectores de las universidades nacionales asistieron Javier Gortari, Albor Cantard, Jorge Olguin y Julio Mazzota.

En la reunión, los dirigentes de FAGDUT también manifestaron la situación irregular que padece la Universidad Tecnológica Nacional y la imposibilidad de aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo debido a que las autoridades de nuestra universidad se niegan a realizar la Paritaria Particular (P.P.). Además informaron que nuestro gremio solicitó formalmente al Ministerio de Trabajo de la Nación que interceda en esta situación y constituya la Comisión Negociadora Particular en el ámbito de la UTN, ante la imposibilidad de concertarlo con la patronal.

La próxima cita de la Comisión de Seguimiento e Interpretación se realizará el 24 de noviembre a las 13 hs en la sede del CIN (Pacheco de Melo 2084, CABA).

 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1