La negativa de la UTN a conformar la paritaria particular

La Universidad Tecnológica Nacional se niega a conformar la negociación Paritaria Particular con FAGDUT, a los fines de acordar los mecanismos para la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo a todos los docentes de la UTN.

La FAGDUT denunció la negativa de la UTN a conformar la negociación Paritaria Particular, a los fines de acordar los mecanismos para la aplicación plena del C.C.T. a todos los docentes de nuestra universidad. “La dilación u obstrucción injustificada de negociaciones constituye una clara práctica desleal antisindical, prohibida por ley”, argumentó el Secretario Gremial de FAGDUT, Ing. Adolfo González.

"Es urgente cubrir un vacío normativo", resaltó Adolfo González, y remarcó: "En los concursos de permanencia que actualmente están proceso, siguen incluyendo a docentes interinos que han cumplido los cinco años de antigüedad, cuando los mismos deberían estar incorporados a la carrera docente de la UTN".

FAGDUT viene reclamando la realización de la paritaria particular, por eso el miércoles pasado nuestro gremio presentó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social una denuncia por práctica desleal. En este sentido, el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y las Paritarias Particulares (PP) se están implementando con éxito en importantes universidades: la UNC (Córdoba), UNR (Rosario), UNER (Entre Ríos), UNSL (San Luis) y UNCu (Mendoza).

En esta posición la UTN ingresa en desobediencia de una Ley Nacional cuyo Decreto (*) está en plena vigencia. "Si bien FAGDUT jamás ejercerá formas violentas de resolver los conflictos, estamos decididos a luchar por los derechos docentes apelando a todas las herramientas legales; la Constitución Nacional, las leyes, el Estatuto de la UTN y las normas derivadas”, manifestó el dirigente y acotó: “A FAGDUT le asiste el derecho bajo el principio de razonabilidad y buena fe".

 

(*)( 1246/15, que es la implementación, bajo leyes nacionales (24.447, art. 19º; 23.929 y 24.185). El C.C.T. fue publicado en el Boletín Oficial el 2 de julio del presente año.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1