FAGDUT conmemora la creación de la UTN San Nicolás

La Facultad Regional San Nicolás se creó en un marco de auge del desarrollo siderúrgico en dicha región. Sus primeros ingresantes fueron técnicos y trabajadores de la industria que aspiraban a alcanzar el título de ingenieros de planta y de obra.

La FAGDUT envía hoy un afectuoso saludo y reconocimiento a la comunidad de la Facultad Regional San Nicolás por celebrarse su aniversario de creación. La misma se creó en 1964 y sus primeras actividades se llevaron a cabo en las instalaciones de la actual Escuela Secundaria Técnica Nº 2 (ex ENET Nº 1) y en la Escuela Primaria Básica Nº 6, donde los estudiantes debían sentarse en los bancos de primer grado. “Felicitamos a la UTN San Nicolás en su 51º aniversario. Con esta facultad nos une una excelente relación académica y laboral”, declaró el Secretario General de FAGDUT, Ing. Ramón Marostica.

Además, el dirigente contó: “En 2008 firmamos un convenio con la UTN San Nicolás para dictar posgrados de nuestro Programa de Capacitación Gratuita (PCG) para docentes. Luego hicimos lo mismo con otros proyectos académicos con proyección nacional”.

El floreciente desarrollo industrial característico de la década del ´60 en esta región colaboró con el crecimiento de una pujante fuerza productiva. En ese contexto, se creó la Facultad Regional San Nicolás (FRSN) en el año 1964, en un marco de auge del desarrollo siderúrgico en dicha región.

En la actualidad, esta unidad académica ofrece carreras de grado relacionadas con las necesidades sociales y empresariales de la región, con un alto nivel de excelencia académica y una gran demanda laboral. Entre las mismas se destacan las ingenierías eléctrica, electrónica, industrial, mecánica y metalúrgica, además de diversas licenciaturas y posgrados.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1