FAGDUT notificó a los decanos la vigencia del C.C.T.

El Convenio Colectivo de Trabajo fue homologado por decreto 1246/15 y publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Luego de homologado el Convenio Colectivo de Trabajo, la FAGDUT informó a los decanos de las 29 Facultades Regionales de la UTN y a los directores de los institutos que dependen de esta casa de altos estudios que el mismo se encuentra en vigencia. “Esta homologación se aplica a todos los docentes, no a algunos como acostumbran algunas autoridades unipersonales de la UTN”, disparó nuestro Secretario General, Ing. Ramón Marostica, y explicó que algunas autoridades intentan interpretar “capciosamente” la norma.

Además, nuestro dirigente manifestó que las autoridades de la UTN tienen la obligatoriedad del cumplimiento de este documento -homologado por Decreto 1246 y publicado en el Boletín Oficial el 2 de julio- porque es una Ley Nacional.

Marostica agregó que algunos decanos pretenden hacer una interpretación que perjudica a los docentes que tienen cinco años de antigüedad a la fecha de homologación del Convenio Colectivo de Trabajo, e indicó: “Debemos convivir respetando el Estado de Derecho y reconocer, como es público, que el CCT está vigente desde que se publicó en el Boletín Oficial”.

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1