A un mes de su fallecimiento, FAGDUT recuerda a Possedoni

Gustavo Possedoni 26-3-61 / 5-5-2015

Gustavo forma parte de FAGDUT desde los comienzos. 
Lo conocí hace veinte años cuando ya hacía unos cuantos que trabajaba como bedel en la Facultad Regional San Nicolás. 
Cuando los cargos de bedeles se podían convertir en cargo administrativos no docentes, él eligió quedarse trabajando en el claustro docente, y eligiendo a FAGDUT como gremio.
Bostero irreductible, y colaborador activo del Club Regatas de San Nicolás.
Fue un militante hecho y derecho. Participó en muchas comisiones directivas de la Seccional San Nicolás de su FAGDUT”. Su sentido de pertenencia a nuestra asociación es incomparable. Su presencia es irreemplazable. En las contiendas electorales, peleaba cada voto, comprometido con los derechos docentes. Representó a San Nicolás como delegado Congresal durante varios años.
Pisando los cincuenta decidió compartir sus días y se casó. Al año llegaría la noticia de la proximidad del nacimiento de Costi, su primer hijo. La bendición del sueño de la familia se empaño con la sorpresa de un infarto múltiple del cual salió con algunas secuelas. Cuando el susto había quedado atrás y parecía que la vida le daba otra oportunidad, en la que podría disfrutar su paternidad, una extraña enfermedad se le instaló en el horizonte de sus días. El cancer lo tumbó varias veces y otras tantas se volvió a levantar. Luchó hasta el final.
Su vida laboral se repartía entre el poder judicial y la UTN. En el primero habían decidido jubilarlo por su delicada salud. Si esto ocurría debería hacer lo mismo la UTN. Días antes de fallecer, lo preocupaba saber si DASUTeN le cubriría en el caso que eso ocurriera. Traté de transmitirle seguridad, que gracias a la lucha de FAGDUT, los jubilados podían conservar la DASUTeN. Al día siguiente perdió el conocimiento, unos días después, ingresaba inexorablemnte al mundo de los recuerdos. 
La noticia de su muerte nos consternó. Teníamos la ciega esperanza de que se curaría.
Duele reconocer que los deseos no alcanzan.
Duele su ausencia.
A un mes de tu partida,  desde FAGDUT nuestro reconocimiento a un trabajador docente, un militante y por sobre todo, un amigo.
Adiós, Gustavo.

 

Ps. Eduardo Marostica
Director General 
Instituto Capacitación FAGDUT
Sede Nacional
Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1