FAGDUT reclama un bono salarial compensatorio

Nuestro gremio analiza la evolución de la inflación y solicitará al Gobierno un bono de fin de año y la exención del impuesto a las ganancias en el segundo aguinaldo.

Con la finalidad de sostener el poder adquisitivo docente, la FAGDUT informó hoy que le requerirá al Ministerio de Educación de la Nación el pago de un bono extra y la exención de pago del impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo (S.A.C. 2° semestre 2014) para los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional.

Con respecto al bono extra que demandaremos, el Secretario General, Ing. Ramón Marostica, informó que "debe ser de $3.000 como mínimo” y agregó que la totalidad de los dirigentes de las seccionales de FAGDUT fundamentan esta solicitud "por la disminución del salario a manos del proceso inflacionario".
 
Por su parte, la Comisión Ejecutiva de FAGDUT, en pro de la defensa del salario, está analizando la evolución de la inflación. Según dicho índice y las proyecciones evaluadas, dichas autoridades no descartan pedir al Gobierno que se reabra la paritaria salarial, utilizando la reserva legal que FAGDUT consiguió en el Acta Acuerdo . En la misma, el Secretario General manifiesta: “Se hace expresa reserva de peticionar la reapertura de paritaria salarial, o mecanismo análogo, para el supuesto de que la inflación sea superior al aumento otorgado...”.
Ante este posible escenario y para potenciar nuestro reclamo, se realizan acciones gremiales en todo el país; a través de las seccionales se están juntando adhesiones a esta propuesta. Esta iniciativa se está llevando a cabo en las ventinueve Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional, el Centro de Estudios Mar del Plata y el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico.
Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1