Programa de Capacitación Gratuito: Presentaciones Dinámicas con Prezi

El Instituto de Capacitación de FAGDUT realizará el miércoles 24 de octubre a las 18:30 hs en la sede de Venado Tuerto de nuestro gremio, el curso “Presentaciones Dinámicas con Prezi” perteneciente al Programa de Capacitación Gratuito (PCG). Con respecto a la capacitación, el Director General del Instituto, el Ps. Eduardo Marostica explicó: “Buscamos resignificar la importancia de realizar estas iniciativas que intentan ofrecer a los docentes una actualización en la forma de preparar sus clases y que a través del PCG podamos brindar esto a todos los docentes en todo el país, este es el turno de Venado Tuerto pero con el tiempo llevaremos este tipo de capacitaciones a todo el país”. Y agregó: “En esta edición el curso se brindará con una modalidad semi-presencial, tendrá una primera instancia presencial y otra que contará con soporte en el portal educativo. Estamos trabajando para que este curso también sea dictado cien por ciento a distancia y así poder dar respuesta a todos los docentes más allá de las distancias que separan una facultad de otra”.

Por la seccional de Venado Tuerto, su Presidente, el Ing. Jacinto Diab declaró: “Me parece que es un paso muy importante, este es una de los primeros cursos que vamos a dar en nuestra sede para los docentes y que ayudará a que puedan utilizar Prezi, un software libre y gratuito, que tiene una gran potencialidad para poder presentar las clases, ideas y proyectos no sólo en el ámbito educativo sino que también en el ámbito profesional”.

Para finalizar, la Coordinadora de cursos del Instituto de Capacitación de FAGDUT, Soledad Michalek, manifestó: “Con esta capacitación buscamos una nueva competencia docente y profesional. De esta manera, logrando que los docentes adquieran competencias técnicas en informática aplicada permitirá mejorar nuestra metodología docente y fortalecerá actitudes, es decir, lograr una actitud abierta y crítica ante la sociedad actual logrará una mayor predisposición al aprendizaje continuo, a la actualización permanente y a la investigación”.

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1