A sólo un paso del Convenio Colectivo de Trabajo

La FAGDUT se reunió el martes con el Ministerio de Trabajo de la Nación para ratificar el Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes de las universidades nacionales. Por nuestro gremio, asistieron los paritarios Ing. Patricia Paredes (seccional Resistencia), el Ing. Mozzi (seccional Delta) y el Arq. David Rincón (seccional Córdoba). Los dirigentes se mostraron muy satisfechos por los resultados del encuentro e informaron que “el acta se firmó sin reservas” y que “pasados 30 días hábiles sin objeciones -por parte de la cartera laboral-, se procederá a homologar el convenio”. 

De la reunión participaron las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación: la Viceministra, Dra. Noemí Rial; la Directora de Relaciones Laborales, Dra. Silvia Squire; y el Secretario de Conciliación, Lic. Sebastián Koutsovits. También estuvieron presentes los representantes de todas las federaciones gremiales (FAGDUT, Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, UDA y CTERA) y el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) por la parte empleadora. 

Desde FAGDUT ansiamos que el Convenio Colectivo de Trabajo entre en vigencia, por eso rechazamos cualquier pretensión de modificación unilateral por parte del “Consejo de Rectores”. Después de cuatro años de arduas negociaciones -debido a que el documento fue realizado en conjunto por las representaciones gremiales y la parte empleadora-, el texto acordado del Convenio Colectivo de Trabajo se terminó de redactar en abril del presente año. Luego del consenso celebrado entre las partes, el “Consejo de Rectores” presentó reservas obstaculizando la firma del documento. De aquí que las federaciones docentes, unidos en una mesa intersindical, solicitamos al Poder Ejecutivo que lo homologue de oficio.

 

Ing. Patricia Paredes firmando el acta
 Ing. Patricia Paredes (seccional Resistencia) firmando el acta
 
El Ing. Ricardo Mozzi y el Arq. David Rincón en representación de FAGDUT

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1