Conferencia de Spiegel: “Me entusiasma mucho un sindicato que se preocupa por el trabajo docente”

En el marco del Programa de Capacitación Gratuita (PCG), el pasado jueves 26 de junio, en nuestra Sede Nacional Rosario y por videoconferencia con las Seccionales Reconquista, Paraná, La Rioja y Venado Tuerto, comenzó el Ciclo de Conferencias “El ingreso a la Universidad”, con la disertación del Dr. en Educación, Alejandro Spiegel, quien bajo el título “Jóvenes, tecnologías y Universidad”, propuso encarar el desafío de incorporar las tecnologías móviles, en el trabajo cotidiano con los alumnos.

Al momento de presentar la conferencia, el Director General del Instituto de Capacitación de FAGDUT, Ps. Eduardo Marostica, destacó la importancia de “reflexionar sobre algunos tópicos que tienen que ver con la docencia”, y recordó que “el año pasado estuvimos abordando el tema de la evaluación, lo que generó muchos interrogantes”. En el mismo sentido, remarcó que el objetivo es “proponer espacios en los que analicemos colectivamente nuestras prácticas, corriéndonos de las certezas para preguntarnos por todas las cosas nuevas que van apareciendo en el escenario de la docencia”

Luego de la exposición y un estimulante intercambio con los docentes, dialogamos con el Dr. Spiegel, quien expresó su satisfacción con el evento “Estas son oportunidades de siembra, en las que uno intenta compartir lo que viene investigando, lo que uno piensa; y ver si eso le sirve a la gente”, dijo Spiegel; y agregó que le parecieron muy interesantes “tanto las preguntas, como las experiencias que se contaron”

En relación al PCG y los temas que se abordan, el Dr. Spiegel aseguró: “me entusiasma mucho un sindicato que se preocupa por el trabajo docente; es decir, no solamente por la reivindicaciones salariales y la protección laboral, sino también por el crecimiento de los docentes”.

“Hoy hablamos del futuro –continuó Spiegel- de mirar para adelante y ver todo lo que se puede hacer, que es parte del quehacer docente, pero implica más trabajo y un trabajo distinto”.

Finalmente, el disertante remarcó que “no necesitamos capacitación docente en tecnología”, sino que “el objetivo es generar nuevos desafíos para los alumnos, preparando clases interesantes y más participativas”.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1