Paritaria salarial: reclamamos el 44% de aumento

En un clima de marcada tensión, por el que los docentes de la UTN nos declaramos en estado de alerta y estamos evaluando medidas de protesta, la Comisión Ejecutiva de FAGDUT decidió asistir a la mesa de negociación paritaria salarial del miércoles 4 de junio, a las 16 hs. en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, para solicitar un 44% de aumento salarial.

En ese sentido, el Secretario Adjunto, Ing. Héctor Bianchi, destacó que “los valores salariales de los docentes han quedado totalmente desfasados como consecuencia de la inflación, produciendo una notable pérdida en la capacidad adquisitiva de nuestros representados”, y explicó que debido a esto, “requeriremos aumentos por un año y retroactivos de: 9% en enero -para recuperar los atrasos-, 20% en febrero y 15% en agosto”.

Nuestros representantes en la mesa de negociación, serán los ingenieros Héctor Bianchi, Ricardo Mozzi y Conrado Saller. También estarán presentes las organizaciones gremiales CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA y Ctera. Por la parte empleadora, asistirán el secretario de Políticas Universitarias, Dr. Aldo Caballero, y autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1