1984-2014: 30 años defendiendo nuestros derechos

El próximo 8 de septiembre, FAGDUT cumplirá treinta años de vida. En esa fecha, pero de 1984, nacía en la Facultad Regional Santa Fe, una nueva organización gremial en la que docentes de todo el país, comenzaban a recorren el camino de la representación y defensa de los derechos de todos sus colegas de la Universidad Tecnológica Nacional. Eran docentes con conciencia gremial.
 
En el marco de las celebraciones por este importante hito en la vida institucional de nuestro gremio, prontamente será publicada la primera parte de La Historia de FAGDUT. Una recopilación de actas, testimonios e imágenes que dan cuenta del periodo 1983-1990, “desde los inicios de la federación, hasta el cambio de grado”.
 
“Este libro condensa nuestra historia en sus hechos más destacados”
 
Luego de observar un adelanto de la publicación, el Secretario Adjunto Héctor Bianchi, aseguró que “habiendo participado como afiliado desde el principio y en espacios con responsabilidad de gestión desde hace unos quince años, puedo decir que no es lo mismo verlo desde afuera que estar adentro, porque uno toma conocimiento de la responsabilidad con la que se trabaja”.
 
En el mismo sentido, Bianchi destacó el crecimiento de la Asociación Gremial “no solo en su aspecto más evidente, que es el vinculado a las nuevas seccionales y la estructura edilicia del gremio, sino también en lo institucional. La FAGDUT participa desde hace varios años en las paritarias –salariales, académicas y de todo tipo-, como una Asociación de primer grado, con Personería Gremial y que no ha delegado su representación en ninguna otra organización. Esto habla de nuestra autonomía como representantes de todos los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional y es el fruto de años de lucha de nuestros miembros más antiguos”.
 
Finalmente, sobre la publicación, el Secretario Adjunto señaló que le genera “una enorme alegría que se haya decidido escribir la historia de FAGDUT, nuestra historia. Porque una cosa son las palabras, lo que se dice, y otra muy distinta es el material escrito”, dijo, y agregó que “había mucha información volcada en las distintas actas y documentos en cada una de las seccionales de FAGDUT, pero era impensable que alguien pudiera leerlas todas por separado. Este libro condensa nuestra historia en sus hechos más destacados, los primeros pasos de una trayectoria de treinta años quedan expresados en sus páginas y eso me parece muy bueno”. 

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1