Avances en la reunión con la SPU

El pasado miércoles 9 de abril, nuestro Secretario General, Ramón Marostica, y Secretario Adjunto, Héctor Bianchi, se reunieron con el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Dr. Aldo Luis Caballero y el Director de Programación y Coordinación Universitaria, Lic. Daniel López, a fin de buscar una solución al tema salarial muy descompuesto por el desborde inflacionario de comienzos de este 2014.

En este contexto, es necesario recomponer lo acordado en la Paritaria de 2013 que debía concluir en junio próximo, pero cuyos incrementos salariales acordados fueron consumidos hacia fines del mismo año. El objetivo es ahora cubrir el lapso restante, a través de una recomposición salarial que los propios funcionarios de la SPU calificaron como “un puente para llegar al 30 de junio”.

La oferta inicial de la SPU era de un 5% a partir de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), pero al día de hoy, esta fecha es incierta. Desde FAGDUT propusimos que con el objeto de dar una salida a la coyuntura actual, se aplique este incremento con retroactividad al 1° de enero y se efectivice en mayo y junio de este año. Asimismo, sostenemos que debe convocarse para este mes de abril, a todas las representaciones gremiales con el fin de iniciar la negociación salarial docente.

En relación al CCT, desde FAGDUT aclaramos que, habiendo trabajado mucho a tal efecto, es necesario que el mismo sea homologado a través de un Decreto del Poder Ejecutivo, que le otorgue fuerza de Ley.

Los funcionarios presentes, se comprometieron a considerar las propuestas realizadas por FAGDUT, tanto en lo referido a CCT como a la situación salarial

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1