Paritaria salarial docente: paran los profesores de la Tecnológica

Hoy no habrá clases en la UTN de La Plata

Los docentes universitarios aguardan el encuentro paritario del 11 de este mes, donde se decidirá en gran parte cómo sigue una negociación durísima sobre el aumento salarial y el convenio colectivo del sector. Pero algunas federaciones decidieron manifestar su descontento con medidas de fuerza. Es el caso de Conadu Histórica -que paró ayer y lo hará nuevamente hoy-, pero también de Fagdut, el gremio de docentes de la UTN, que convocó a una huelga para hoy “luego de que la cartera de Educación ofertara un 22% de aumento” frente al 35% que piden casi todas las organizaciones sindicales.

El paro de los docentes de “la Tecnológica” será a nivel nacional, de modo que afectará a la regional La Plata.

La medida obedece al “escaso ofrecimiento” del 22% de aumento que propuso el ministerio de Educación en paritaria, se explicó, y se detalló que “comprenderá a los 15 mil docentes que nuclea la entidad sindical”.

IRRITATIVA”

“La oferta del gobierno nacional fue insuficiente e irritativa porque no contempla el notable aumento de precios al consumidor de los productos alimenticios”, manifestó el secretario general de Fagdut, Ramón Marostica. Y recordó que otro reclamo de los “docentes tecnológicos” -y de la totalidad de gremios universitarios- es la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo.

Donde se publico: 
Diario El Día / La Plata, Buenos Aires.
Fecha publicación: 
Jueves, 7 Mayo, 2015

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1