Gremios docentes universitarios rechazan oferta de 28% en paritarias

El gobierno nacional ofreció ayer a los gremios docentes universitarios un aumento salarial en tres cuotas acumulativas que promedian un 28,4 por ciento, propuesta que los sindicatos consideraron “insuficiente” y advirtieron que avanzarán en medidas de fuerza.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, propuso un incremento de 16,5 por ciento desde julio, 5 por ciento en septiembre y 5 por ciento en noviembre hasta junio de 2015, en cuotas acumulativas que redondean 28,4 por ciento, informó en un comunicado CONADU histórica. La propuesta fue realizada en el marco de la segunda reunión paritaria de docentes universitarios, en la que participaron los cinco gremios del sector: CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA.

En ese marco, desde FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la UTN), anunciaron que por este motivo declararon una “jornada de protesta con paro por 24 hs. para el próximo martes 17 de junio”. El Ministerio convocó a una próxima reunión paritaria para el miércoles 18 de junio a las 16:30.

 

 

Donde se publico: 
El Día (La Plata)
Fecha publicación: 
Viernes, 13 Junio, 2014

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1