Docentes de la UTN pararán el martes en todo el país

El gremio docente de la Universidad Tecnológica Nacional rechazó la oferta salarial del gobierno y lanzó una medida de fuerza de 24 horas. La suspensión de actividades afectará a las 30 facultades regionales.

La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica (Fagdut) se reunió este jueves en el Palacio Pizzurno con el Ministerio de Educación de la Nación para continuar la paritaria salarial de los docentes universitarios. La oferta para los 150 mil trabajadores del sector, fue un aumento por un año del 28,4 por ciento, a abonar en tres cuotas: 16,5 por ciento a partir de julio y las restantes –acumulativas– de 5 por ciento en septiembre y 5 por ciento en noviembre. El gremio rechazó la propuesta y declaró paro nacional para el martes 17 de junio.

“Esto nos pone ante una afrenta, porque resulta inadmisible este ofrecimiento, sobre todo si consideramos los niveles inflacionarios actuales y que desde el mes de febrero pedimos que se reabriera la discusión salarial", señaló el secretario general de Fagdut, Ramón Marostica.

Por este motivo, en un clima de tensión, desde la entidad sindical declararon una jornada de protesta con paro por 24 horas, a cumplirse en las 30 facultades regionales que dependen de la UTN.

“El salario ha sido deteriorado por la inflación y es inviable aceptar esta propuesta del gobierno. En la reunión de este jueves requerimos al Ministerio que adelanten los plazos, aumenten el porcentaje, incluyan la jerarquización docente y modifiquen el nomenclador”, expresó el Ing. Ricardo Mozzi, dirigente de Fagdut, y explicó que también solicitaron que se eleve el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias”, pero que el ministro de Educación, Alberto Sileoni, respondió que esta medida excede a su cartera”.

Donde se publico: 
rosario3.com
Fecha publicación: 
Viernes, 13 Junio, 2014

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1